Como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar...
Por eso, ahora, antes del otoño-invierno, es el momento de preparar nuestras
defensas.
Con los cambios estacionales nuestro sistema inmunológico
puede debilitarse, también le afectan factores como no dormir bien, una mala
alimentación, llevar una vida sedentaria, fumar, etc. Por ello es importante
ayudar a reforzar nuestro sistema defensivo de forma natural, de esto modo
seremos menos vulnerables sufrir los molestos catarros y resfriados.
- Una buena alimentación es fundamental. Una dieta equilibrada especialmente rica en vitaminas y minerales.
- Cuida tu descanso. Es importante dormir bien. Si te cuesta dormir en Herbolario Font de Vida estamos a tu servicio para ayudarte a buscar la solución natural que mejor se adapte a tus necesidades.
- El estrés tanto físico como emocional contribuyen a bajar nuestras defensas. Por ello huye del estrés, busca la manera de relajarte y a manejar las situaciones estresantes de la vida.
- ¡Muévete! Haz ejercicio moderado de manera habitual. Caminar todos los días 30 minutos a buen ritmo puede ser suficiente. Además el ejercicio nos ayuda a combatir el estrés.
- No abuses de la prendas de abrigo.
- El tabaco no te ayuda en nada, más bien te perjudica si eres fumador/a. Irrita las mucosas respiratorias privándolas de sus defensas naturales, además de un importante porcentaje de vitamina C, vitamina que nos protege de los radicales libres.
- Las plantas medicinales y otros suplementos naturales son una excelente opción para reforzar nuestras defensas de manera natural. En Herbolario Font de Vida te ayudamos a elegir el productos que más se adapte a tus necesidades.
Con los cambios de temperatura nuestra garganta también se ve afectada, por ello compartimos el link de un artículo que escribimos hace unos meses sobre el cuidado de nuestro garganta.
En Herbolario Font de Vida estamos a tu servicio. Calle Doctor Fleming, 12 Jávea (Alicante). Tel. 965790287
No hay comentarios:
Publicar un comentario